(Ad Age) - Johnnie Walker aprovecha el Mundial Femenino de Fútbol para fomentar su apoyo a las mujeres deportistas, con la ayuda de la estrella de "Ted Lasso", Hannah Waddingham.
La actriz aparecerá en la nueva campaña "Match Day Memos" de la marca de whisky escocés propiedad de Diageo. Hasta el 20 de agosto la gente puede inscribirse en línea para recibir estos videomemos, que incluyen los horarios diarios de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, así como recordatorios inspiradores y estadísticas para impulsar el apoyo de los espectadores al deporte femenino. Los memos se enviarán por SMS cada mañana a quienes se inscriban.
El Mundial Femenino comienza el 20 de julio.
Los mensajes han sido redactados y producidos en colaboración con Hello Sunshine, la empresa de medios fundada por la actriz y productora Reese Witherspoon, con la misión de ampliar las oportunidades de las mujeres en los medios de comunicación.
Por cada inscripción, Johnnie Walker hará una donación de 10 dólares, hasta un total de 100.000 dólares, a su socio sin fines de lucro, la Women"s Sports Foundation. Johnnie Walker también colabora con Just Women"s Sports en esta iniciativa. La plataforma digital de medios ayudará a amplificar la llamada a la acción de Waddingham para llegar a una comunidad de aficionadas al deporte femenino.
Elegir a Waddingham para una campaña relacionada con el fútbol tiene sentido para los seguidores de "Ted Lasso". Waddingham ha ganado un Emmy y ha sido nominada tres años consecutivos -incluida esta semana- por interpretar a la propietaria del club, Rebecca Welton.
"Match Day Memos" forma parte del programa First Strides de Johnnie Walker, un compromiso que la marca adquirió en 2022 para invertir en creadores y programación diversos. Anteriormente, la compañía organizó su propia alfombra roja de los Oscar para celebrar a las mujeres cineastas que fueron desairadas en los premios de la Academia de este año.
Aunque la audiencia y la inversión en la Liga Nacional de Fútbol Femenino van en aumento, aún queda trabajo por hacer, dijo Sophie Kelly, vicepresidenta sénior de whiskies de Diageo North America.