Negocios Argentina

ENTREVISTA CON MARCELA ROSSI, GERENTE DE MARKETING DE BANGHÓ

“Nacimos para competir con las multinacionales”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Sin descuidar su presencia en el negocio hogareño, la fabricante argentina de computadoras Banghó acaba de poner un pie en el mercado corporativo con el lanzamiento de la nueva línea de productos Banghó Profesional.

“Nacimos para competir con las multinacionales”
Marcela Rossi: “Estamos en diálogo con un cliente chileno para comercializar productos Banghó en el país limítrofe”.

En la firma destacan que con su oferta de soluciones -que incluye desktops, mini PC´s, notebooks desmontables, ultrabooks, netbooks educativas, tablets, All In One, workstation y servidores de última generación- buscan posicionarse entre las marcas líderes del segmento corporativo, compitiendo contra las multinacionales que en su mayoría están radicadas en Tierra del Fuego bajo el régimen de promoción industrial.

“Nacimos para competir con las multinacionales y hoy somos una excelente opción”, aseguró a adlatina.com Marcela Rossi, gerente de marketing de la compañía argentina que tiene su base operativa e industrial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

-¿Cómo está el mercado? ¿Las ventas de computadoras están por debajo de las de 2012?

-Estamos transitando un 2013 de acuerdo a lo que entendíamos que sucedería, más tranquilo que el 2012 pero con el mismo desafío: seguir creciendo como marca. Para esto, seguimos trabajando para que la marca logre la visibilidad que pretendemos. Nuestro objetivo es que el usuario nos identifique como una marca líder, por lo que estamos comprometidos en entregar lo que el consumidor busca: tecnología, innovación, potencia, usabilidad y diseño.

 

-¿Cómo puede competir una marca nacional contra multinacionales?

-Banghó nació para competir con las marcas internacionales. Tenemos un claro camino recorrido y, a pesar de ser una marca joven aún, fuimos creciendo de manera exponencial. En los últimos años, encaramos grandes inversiones para ampliar la capacidad operativa y productiva. Hoy contamos con tres plantas de fabricación industrial y tres líneas de montaje de inserción automática superficial (SMT) para la fabricación de placas, lo que nos permitió crecer en la fabricación, enfocándonos en la calidad, desde los materiales hasta el equipo de ingenieros y personal. Hoy el usuario está muy informado y, en consecuencia es más exigente; busca un producto que lo conquiste a nivel diseño, que le brinde performance, un precio competitivo y, principalmente, servicio. Al momento de la decisión de compra, el mayor diferencial de Banghó es nuestro exclusivo servicio postventa de atención integral al usuario. En esa ecuación, somos una excelente opción.

 

-¿Cómo los afecta la competencia de las terminales instaladas en Tierra del Fuego?

-No nos afecta. Competimos con todas las marcas nacionales e internacionales, fabricadas o no en la Argentina.

 

-¿Tienen planes para crecer en el exterior?

-La compañía tiene varios planes para crecer en el exterior y ahora estamos en diálogo con un cliente chileno para comercializar productos Banghó en el país limítrofe. 

 

 

PERFIL EMPRESARIO

-¿Qué libro está leyendo?

-En este momento estoy leyendo una guía de viaje y le asigno el mismo tratamiento que a un libro: la LonelyPlanet del Sudeste Asiático. Considero que no es solo una guía, es una novela y una sucesión de historias; es un libro de antropología, sociología y, también, de historia, llena de recovecos culturales. Me gusta viajar y leyendo también lo hago.

 

-¿Cuál fue su primer trabajo en marketing?

-Tenía 23 años y fue en una multinacional alemana de herramientas eléctricas, en el área de Promoción y Publicidad. Fue un gran desafío y una oportunidad única que aproveché ya que, no sólo aprendí muchísimo sino que encontré el espacio preciso para aplicar lo que más me gusta hacer y mejor me sale que es “comunicar”.

 

-¿Una campaña actual de publicidad o marketing?

-La que está por salir de Banghó: se trata de la comunicación de un nuevo producto súper innovador que conjuga en un solo la producto, la potencia de una notebook y la versatilidad de una tablet. La campaña se llamará “Despegá” y contará con la participación de la Selección Nacional de Básquet.

 

-¿Una campaña de todos los tiempos?

-La emblemática y trasgresora campaña de Benetton. Inolvidable para muchos.

 

-¿Una marca con la que le gustaría trabajar?

 

-En la que trabajo y me siento parte: Banghó, sin duda. Vengo de una larga carrera en multinacionales de tecnología y que, me hayan convocado para este desafío me gratificó enormemente. Es una marca que viene creciendo exponencialmente, con un potencial enorme y que, además promete. 

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir